Mujeres Emprendedoras de Santa María fueron Capacitadas en Curso de Corte y Confección


A través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), 25 mujeres emprendedoras de la comuna de Santa María fueron capacitadas en el curso Corte y Confección, postulado por  la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), adjudicado a la Otic La Banca y ejecutado por Otec Ecatema.

 

Al respecto la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario Maribel Mancilla informa que las beneficiarias fueron 25 mujeres de la comuna de Santa María, emprendedoras informales, las cuales durante un mes y medio que implicó 100 horas de capacitación, adquirieron conocimientos y herramientas de trabajo para así poder concretar su emprendimiento.

Cada una de las beneficiarias recibió un subsidio económico equivalente a 220 mil pesos, con el cual compraron máquinas de coser o materiales para confección de diferentes telas.

“Potenciar el emprendimiento y a la vez, gestionar recursos ante los organismos de gobierno pertinentes, como fue en este caso a través de Sence, es una de las prioridades de la Administración que Dirige el Alcalde Claudio Zurita, pues entendemos que mediante la capacitación y las ganas de ustedes de querer emprender, es posible concretar un negocio que les permita aportar recursos económicos a sus familias”, expresó Maribel Mancilla en la ceremonia de certificación que se realizó el pasado 27 de enero en el teatro municipal.

En este contexto comprometió la gestión municipal para continuar impulsando este tipo de iniciativas de capacitación, de manera de incluir a más emprendedoras y emprendedores de la comuna de Santa María.


Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias Mujeres Emprendedoras de Santa María fueron Capacitadas en Curso de Corte y Confección