En Conjunto Habitacional Tres Carrera se aplicará Programa Condominios Sociales del MINVU


El Seremi de Vivienda Rodrigo Uribe junto al Alcalde de Santa María Claudio Zurita, hicieron entrega de diplomas  de subsidios de mejoramiento de Condominios Sociales a los presidentes  de las copropiedades del Conjunto Habitacional Tres  Carrera, en el marco del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda  y Urbanismo.

El programa de Mejoramiento de Condóminos Sociales tiene como objetivo reparar o mejorar los bienes comunes de una copropiedad y mejorar la organización de sus comunidades.

Pare ello se otorga un subsidio para realizar obras de reparación en los bienes comunes tales como fachadas, techumbres, luminarias, áreas verdes, cierres perimetrales, escaleras, patios, equipamiento comunitario, redes de servicios, tratamiento de plagas, paneles solares, cambio de ventanas, revestimiento térmico, entre otras posibilidades.

Al respecto el Seremi de Vivienda Rodrigo Uribe informo que en el caso del conjunto habitacional Tres Carrera el proyecto intervendrá en el recambio de techumbres, pintura de todos los Blocks y recambio de escaleras.

El subsidio otorgado corresponde 150 uf por cada beneficiario, favoreciendo a 144 departamentos con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

Para el Alcalde Claudio Zurita” este proyecto representa un logro de la gestión municipal y viene a cumplir con un anhelado sueño de los vecinos de los departamento Tres Carrera, en cuanto a mejorar la infraestructura de este conjunto habitacional, y lo más importante su calidad de vida”.
Los diplomas de subsidio fueron recibidos por las presidentas de las cuatro copropiedades del Conjunto Habitacional Tres Carrera Sandra León, María Zúñiga, María Verdejo y Jemina Aracena.

Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias En Conjunto Habitacional Tres Carrera se aplicará Programa Condominios Sociales del MINVU