Olivicultores de Santa María Reciben Arnés y Cabo de Vida para Mejorar Medidas de Seguridad en Cosecha de Aceitunas


Un proyecto elaborado por el equipo PRODESAL  permitió la entrega de 114 Arnés de Seguridad y Cabo de Vida a 53 olivicultores de la comuna de Santa Maria.

El Proyecto fue postulado al fondo Incentivo al Fomento Productivo de INDAP, que tuvo una inversión de $ 3.154.690.

La necesidad de concretar esta postulación, surge debido a las precarias medidas de seguridad que los trabajadores que cosechan la aceituna adoptan para llevar a cabo el proceso, indicaron profesionales del programa Prodesal.

En el acto de entrega donde estuvo presente el Alcalde Claudio Zurita, junto al Jefe de Área de Indap Aconcagua Adolfo Michel, Concejales y los agricultores favorecidos, se hizo presente lo significativo que resultan estos equipos para los olivicultores, considerando que en los últimos años, tres personas han perdido la vida, tras caer desde una altura de 4 a 8 metros.

Conjuntamente con la entrega de este equipamiento, el programa PRODESAL, ha llevado cabo capacitación y giras técnicas, a los trabajadores para evitar que los accidentes continúen.

“Este proceso, se fortalece hoy con la entrega de estos arneses de seguridad, que permitirán a los trabajadores, cosechar las aceitunas en forma más segura”. Expresó el Alcalde Claudio Zurita.

Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias Olivicultores de Santa María Reciben Arnés y Cabo de Vida para Mejorar Medidas de Seguridad en Cosecha de Aceitunas