450 Familias de Santa María reciben capacitación y Kit Eficiente para el buen Uso de Energía


450 familias de la comuna de Santa Maria fueron capacitadas en el buen uso de energía,  mediante el programa ‘Mi Hogar Eficiente’.

 

Este programa del Ministerio de Energía que está en marcha desde el 2016, busca traspasar conocimientos y experiencia a través de datos sencillos para poder usar bien la energía en las casas. De esta forma, los asistentes a la charla recibieron consejos prácticos y un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un aireador y un sello puerta/ventana.

Con ello se busca que las familias utilicen mejor la energía en sus hogares, en donde se les explicó las ventajas de utilizar una ampolleta LED en vez de una incandescente. Es así, por ejemplo, que la utilización de una ampolleta LED de 10 watts, durante cinco horas diarias, durante un año, puede significar un ahorro del 90% del consumo, con respecto a una incandescente de 100 watts.

También se entregaron consejos prácticos para usar mejor la energía en el hogar, como evitar el denominado “consumo vampiro”, que es aquel que se produce en los artefactos eléctricos y electrodomésticos apagados, pero que están conectados a la red eléctrica.

Al respecto, el Alcalde Claudio Zurita destacó que con la entrega de kits eficientes el “Ministerio de Energía está aportando a la economía familiar de las personas que más lo necesitan. Esperamos, con las capacitaciones en eficiencia previas que hemos realizado, provocar un cambio en la cultura de la población, un cambio de hábitos para disminuir el consumo de energía, que está directamente relacionado con la disminución de los gastos en los consumos básicos, con lo cual esperamos mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó la autoridad comunal.

 

Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias 450 Familias de Santa María reciben capacitación y Kit Eficiente para el buen Uso de Energía