Multitudinaria concurrencia al “Chupe de Guatitas más Grande de Chile” en Comuna de Santa María


Con una multitudinaria concurrencia de vecinos de Santa Maria, como de otras comunas del Valle de Aconcagua, se llevó a cabo  el día lunes 14 de agosto el evento    “El Chupe de Guatitas Más Grande de Chile”.

La actividad que se realizó en el gimnasio municipal cumplió con todas las expectativas, sirviéndose de forma gratuita más de 4 mil porciones de este tradicional plato.

El Chupe de Guatitas fue organizado por la Municipalidad de Santa Maria y corresponde a una iniciativa del destacado chef Rodrigo Zamorano, con la colaboración de la agrupación Cocineros en Movimiento, alumnas de la carrera de gastronomía del Liceo de Niñas Corina Urbina y el aporte de empresas privadas.

Para el Alcalde Claudio Zurita esta iniciativa gastronómica – cultural busca rescatar las raíces y las tradiciones de la comuna de Santa María como de Aconcagua, en reconocimiento de la cocina chilena “nos sentimos muy contentos porque la gente concurrió en masa a degustar del chupe de guatitas, que siguiendo la tradición lo hicimos en día lunes. Contentos por el apoyo de nuestros vecinos y de todos los funcionarios municipales que colaboraron en la organización”.

Por su parte el chef Rodrigo Zamorano indicó que las tres versiones del Chupe de Guatitas han resultado todo un éxito “y si pudiera decir cuál es el mejor, los tres han sido bastante buenos. La realización y la organización ha sido magnifica, todo el apoyo de nuestros colegas del Liceo Corina Urbina del municipio ha sido fantástico, y todo eso ha dado como resultado una excelente preparación de este plato que tanto gusta a los habitantes de Santa María como del Valle de Aconcagua”.

Finalmente el Alcalde Claudio Zurita dejo desde ya cursada la invitación a los próximos eventos que tendrán lugar en la comuna de Santa María, la fiesta La Chicha de Tu Maire, los días 2 y 3 de septiembre y tras ello una nueva versión de la Feria del Olivo.

 


Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias Multitudinaria concurrencia al “Chupe de Guatitas más Grande de Chile” en Comuna de Santa María