Organizaciones Comunitarias de Santa María reciben Fondo Social Presidenta de la República


Felices se manifestaron los representantes de las 32 organizaciones comunitarias de las seis comunas de la provincia que recibieron este año el Fondo Social Presidente de la República, beneficio especial del Ejecutivo que apoya el quehacer de clubes deportivos y folclóricos, instituciones de ayuda benéfica a niños con capacidades especiales, adultos mayores, entre otros.

 

Entre las organizaciones beneficiadas se cuentan los Clubes deportivos Juventud Pobladores, Santa Rosa de Las Cabras, Club de Yoga Energía Cósmica y Centro de Padres de Escuela de la Higuera de la comuna de Santa María.
En total fueron más de 17 millones de pesos que fueron otorgados a dichas organizaciones, y que este año tuvo un incremento gracias al aporte de la Intendencia de la región de Valparaíso gracias a una alianza con la Gobernación de San Felipe, lo que permitió aumentar la cantidad de beneficiados en la provincia.
Y es que el trabajo mancomunado entre las organizaciones y los Municipios de la provincia fue clave a la hora de convocar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles, quienes fueron acompañados y asesorados por las autoridades en todo el proceso de obtención de los dineros.
Por su parte el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, sostuvo que este tipo de beneficios, que son de carácter exclusivo de la Presidenta de la República, trasmiten justamente el mensaje de su Gobierno que es empoderar a las organizaciones comunitarias.
“Este es un Fondo especial de la Presidenta de la República que apoya al tejido social y a las organizaciones comunitarias. Hemos entregado proyectos en todas las comunas de la provincia de San Felipe, de distintas organizaciones, juntas de vecinos, agrupaciones culturales y deportivas que tienen algo en común, cultivan el bien común, les dan oportunidades a nuestras niñas y niños de salir adelante, así que de eso se trata. La Presidenta ha sido bastante clara en eso, necesitamos una comunidad empoderada y esta es la dirección que tenemos”, señaló la máxima autoridad provincial.
En tanto el Alcalde de Santa María Claudio Zurita conjuntamente con felicitar a las organizaciones favorecidas, destacó la asesoría que tuvieron del municipio para la formulación de sus proyectos “felicitamos a las organizaciones de nuestra comuna por la adjudicación de sus proyectos, y agradecemos al Gobierno de la Presidenta Bachelet, por disponer de estos recursos que son tan necesarios y significativos en lo que respecta a la adquisición de equipamiento e implementos para el desarrollo de sus actividades”.

 

Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias Organizaciones Comunitarias de Santa María reciben Fondo Social Presidenta de la República