Director Regional de Serviu y Alcalde de Santa María firman Convenio para Ejecución de Proyectos Pavimentos Participativos


El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), invertirá $ 308.076.000 millones en la comuna de Santa María tras firmar los convenios correspondientes a la lista de espera del 26° llamado del programa Pavimentos Participativos, entre el Director Regional de Serviu Carlos Contador  y el alcalde de Santa María Claudio Zurita.

En la comuna de Santa María, se pavimentarán 845,59 metros lineales, lo que corresponde a Circunvalación Los Robles en todos sus tramos, Circunvalación Los Alerces en el tramo oriente y la calle Las Araucarias, lo que significará una inversión de $308.076.000 millones.
Al respecto de la firma del convenio en la comuna de Santa María, el director regional de Serviu, Carlos Contador, puntualizó que “esta es una gran noticia para la comuna, para más de 120 familias del sector de Bosques de Tocornal que llevan un montón de tiempo esperando, y hoy día, ya no tendrán más tierra sino que calles pavimentadas, lo que genera un incremento importante en su calidad de vida. El programa Pavimentos Participativos es parte del compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de llegar a todos los lugares, lo que significa que no sólo las grandes ciudades pueden tener sus calles pavimentadas sino que también estas comunas más alejadas de los centros urbanos”.
El alcalde de la comuna Claudio Zurita hizo hincapié en que “estamos de verdad contentos porque hoy día los Bosques de Tocornal, que es una villa muy especial, ya que es una de las pocas poblaciones que son casas individuales y hoy con las políticas de gobierno estamos dando a conocer que se adjudicaron, tras gestiones de Serviu, la pavimentación de su población. Y no solamente eso, también a través del Minvu ellos se ganaron un proyecto de paneles solares, que es energía limpia para ellos y la comuna”.
El programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es un programa concursable de carácter participativo, orientado a resolver el déficit de pavimentación de calles, pasajes y aceras, integrando en su gestión a los propios beneficiados organizados en comités de pavimentación y a la municipalidad.
El programa contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimento y estimula la participación ciudadana a través del financiamiento compartido.

 

Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias Director Regional de Serviu y Alcalde de Santa María firman Convenio para Ejecución de Proyectos Pavimentos Participativos