Mas y Mejores Viviendas para Nuestros Vecinos: Ceremonia Colocación Primera Piedra Comité La Esperanza de Santa María


Con entusiasmo y mucha alegría, las 84 familias pertenecientes al comité de vivienda La Esperanza de Santa María, junto a las autoridades regionales, participaron en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de lo que será el nuevo conjunto habitacional del mismo nombre.

 

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), se ejecutará gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, construcción en nuevos terrenos, y constará de 84 casas, las cuales serán de entre 43.61 y 50.72 metros cuadrados para las familias más numerosas.

Al respecto, y con gran emoción, la presidenta del comité La Esperanza, Sindy Ramírez, señaló que “ha sido todo súper rápido, postulamos en julio, en septiembre teníamos los subsidios en mano y hoy estamos colocando la primera piedra, por ende, estamos felices”.

Por su parte, el gobernador provincial de San Felipe de Aconcagua, Eduardo León, puntualizó que “cuando hay una comunidad que se organiza y todos reman para el mismo lado, a nosotros como Gobierno no nos queda más que respaldarlos y frente a eso el MINVU, a través del SERVIU y su Ministra Paulina Saball, ha realizado un intenso trabajo. Hoy día Santa María crece armoniosamente y por eso nos sentimos felices”.

En tanto, la delegada biprovincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Natalia Ríos, destacó que “estamos muy contentos colocando la primera piedra que marca el inicio de obras del Conjunto Habitacional La Esperanza a cargo de la Constructora San Esteban; así como en julio postularon y gracias a un buen proyecto se adjudicaron los subsidios, hoy damos el puntapié inicial, así que no me queda nada más que felicitar a los vecinas y vecinos”.

Finalmente, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, expresó que “estoy muy contento de que ya hoy día tengamos el inicio de obras del comité La Esperanza, ha sido un trabajo muy profesional con el Concejo Municipal, este alcalde y los funcionarios municipales, y por supuesto, con el apoyo del Gobernador Provincial y SERVIU; además, saludar y agradecer a la presidenta Cindy Ramírez y su directiva, por haber confiado en nosotros. Hoy día estamos felices de que todo esto haya sido en poco tiempo, la compra de terreno, el proyecto y la búsqueda de constructora, y por ende, hoy podemos estar dando inicio a esta hermosa obra”.

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias Mas y Mejores Viviendas para Nuestros Vecinos: Ceremonia Colocación Primera Piedra Comité La Esperanza de Santa María