Comunidad de El Pino de Santa María conocen Proyecto de Nuevo Jardín Infantil de la JUNJI


Con gran alegría dirigentes vecinales  y vecinos del sector  El Pino de  la comuna de Santa Maria participaron de la actividad informativa sobre el proyecto del nuevo jardín infantil que se construirá en la Población Bosques de Tocornal.
 

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Claudio Zurita y la Directora Regional de JUNJI Carolina Morales quienes destacaron que fue la instancia para que los asistentes al encuentro conocieran el diseño arquitectónico del establecimiento.

En este aspecto cabe señalar que todos los proyectos diseñados bajo el programa “Más salas cuna y jardines para Chile”, cuentan con envolvente térmica desde fundaciones a cubierta y además con un sistema de calefacción central en base a caldera de Pellets que otorga confortabilidad térmica. Todo esto se acompaña con un sistema de sensores interiores de humedad y CO2 que renuevan el aire de acuerdo a la necesidad.

El nuevo jardín infantil, que se espera entre el funcionamiento el próximo año, es parte de la Meta de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia “Más salas cuna y jardines para Chile”, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de entregar más y mejores oportunidades de educación inicial, gratuita y de calidad, a todos los niños y niñas del país y la región.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet y todas las instituciones que estamos preocupadas por la infancia, hemos trabajado coordinadamente para ofrecer a la comunidad espacios educativos como éste, que permitan por una parte, a la madre trabajadora tener apoyo para su desarrollo personal y profesional, pero también para desarrollar el talento y potencialidades de los niños y niñas; porque la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno comienza en la sala cuna, y desde aquí en adelante se abren un mundo de posibilidades para los niños y jóvenes que desde hoy no tendrán techo para alcanzar sus metas”, destacó la directora regional de la JUNJI Carolina Morales.

En tanto el Alcalde Claudio Zurita expresó que “este nuevo jardín infantil, atenderá a 48 párvulos con una inversión de 597 millones de pesos, por lo que estamos muy contentos, porque con esta actividad iniciamos la etapa de construcción y Santa María Sigue Progresando con más infraestructura para nuestros niños y niñas”.

 

Usted está aquí: Inicio Artículos Noticias Comunidad de El Pino de Santa María conocen Proyecto de Nuevo Jardín Infantil de la JUNJI